TEDxMalagueta ofrece una actuación especial con el contratenor Víctor Jiménez Díaz

¡ Víctor Jiménez Díaz, roba el corazón del público polaco en su debut como Tullio !
8 febrero, 2018
© Palau de Congressos de Palma
Víctor Jiménez Díaz vuelve al Carmina Burana para su debut en Palma de Mallorca
20 febrero, 2018
 
El próximo Sábado 17 de Febrero, el Auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga vuelve a acoger el exitoso evento TEDxMalagueta ofrecido por la organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de ideas que "el mundo debería conocer" y que ya se ha convertido en la más importante organizadora de conferencias y charlas de todo el mundo.
Como novedad, el TEDx comienza a ofrecer en sus eventos, actuaciones musicales de artistas que, según su equipo, el mundo debería conocer. Esta vez, el elegido para sorprender y deleitar a sus asistentes, ha sido el contratenor Víctor Jiménez Díaz. El cantante catalán que ya sorprendió a los Malagueños durante la inauguración del Gran Hotel Miramar de la mano del creativo Isaac dos Puntos y el productor Carlos San Isidro, vuelve a la ciudad presentando su nuevo proyecto personal: "Sancta Maria", un recorrido a través de la música sacra escrita para contralto y orquesta, por Antonio Vivaldi.
Le acompañan en este interesante y complejo viaje musical, la joven pero sólida y rigurosa, orquesta barroca Elcurarojo y su flamante director, el extraordinario flautista Alberto Domínguez Gálvez. Juntos, nos sirven un homenaje musical que devuelva a Vivaldi una de sus más importantes identidades, la de hombre de fe, con fuertes convicciones religiosas. Para hacerlo, nos proponen un viaje desde lo más profundo de las sombras del mundo hasta las redentoras luces del cielo, a través de la única verdad que tenemos sobre Vivaldi, su música.
ELCURAROJO, orquesta barroca
Elcurarojo es una orquesta de cámara formada por instrumentos originales y orientada a la interpretación de la música histórica bajo criterios musicológicos, fundada por su director y flautista de pico Alberto Domínguez Gálvez, quien ha conseguido reunir a músicos talentosos de su misma generación, una generación joven aunque con gran experiencia y demostrada solvencia, ya que los integrantes de este grupo, colaboran asiduamente y/o forman parte de orquestas de prestigio mundial como lo son la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la Orquesta Barroca de Sevilla (Premio nacional de Música 2011), la Accademia del Piacere, la Amsterdam Baroque Orchestra, Al Ayre Español o Poema Harmónico, entre otros.
Una formación que empieza a imponerse por su calidad, energía y rigor, y que ha ofrecido conciertos por España e Italia. En 2015 publicaban su primer trabajo discográfico: Famous Concerts for Small Recorders y más recientemente: presentan Telemann 2017, ambos disponibles ya en todas las plataformas digitales.
Toma su nombre en honor al genial compositor Antonio Vivaldi, quien era conocido como “il prete rosso” (el cura rojo o pelirrojo) debido a su sacerdocio y a su color de pelo.
Tras esta primera presentación para el público malagueño, se podrá disfrutar de este programa completo en su estreno del próximo Viernes 16 de Marzo, en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz). Consigue ya tus entradas aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *