El fantástico director, Diego Fasolis y su orquesta de instrumentos originales, graban estos días en el Auditorio Stelio Molo de la Radiotelevisione Svizzera (RSI) el oratorio Adamo ed Eva de Baldassare Galuppi en su primera reposición moderna. Para hacerlo, el equipo capitaneado por Fasolis, cuenta con el apoyo del musicólogo Francesco Luisi quien ha podido revisar y reconstruir, los manuscritos de su estreno Romano en 1747.
Durante una semana, previa a un concierto que se ofrece el próximo día 14 de Mayo y que será retransmitido vía straming a todo el mundo, el grupo de solistas internacionales y su orquesta, capitaneados por el Maestro Fasolis, está dejando registrado una grabación crítica de la obra que se presenta como la primera relectura mundial musicológica del difícil y extraordinario oratorio.
Os dejamos con unas fotografías del equipo, mientras nuestro contratenor, grababa ese imposible Angelo di Giustizia escrito para el genial castrato soprano Ferdinando Mazzanti (Burano, 1800 – 1895, Torino). ¡Menudo reto!