Víctor Jiménez Díaz presenta con gran éxito su «Bocatto di Cardinale» en Barcelona

Bocatto di Cardinale entre «Els millors concerts de música clàssica a Barcelona»
10 septiembre, 2017
Víctor Jiménez Díaz sorprende a los asistentes en la inauguración del Gran Hotel Miramar de Málaga
1 noviembre, 2017

El contratenor Víctor Jiménez Díaz, presentó el pasado 13 de Septiembre de 2017, su proyecto «Bocatto di Cardinale» llenando la Reial Acadèmia de les Belles Arts de Sant Jordi de Barcelona y poniendo al público en pie con este homenaje a través de Cantatas Virtuosas Italianas escritas por los compositores que alguna vez trabajaron bajo patrocinio y protección de uno de los más importantes mecenas e intelectuales del Barroco: el Cardenal Pietro Ottoboni (1667-1740). Un proyecto que próximamente se convertirá en su primer trabajo discográfico en solitario.

Aquí encontramos resumidas algunas de las reacciones de los asistentes:

«Un preciós concert i un gran èxit pel bravíssim Víctor Jiménez Díaz, que ens ha obsequiat de bis un impressionant Ombra mai fù» (Teresa García. Opera Minora)

«Quin goig la sala Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi, plena d’un generós públic en peus per Víctor Jiménez Díaz» (Jordi Maddaleno. Divulgador Cultural)

«Esplèndid Víctor Jiménez Díaz junt amb els tres grans músics que l’acompanyaven, els quals eren també excel·lents. Magnífica veu emfatitzada amb la teva expressió corporal. Estàvem captivats pel seu art i encant. Un artista de peus a cap» (Judith Abellan. Contrapunt Music)

Copyright © Miguel Anxo

Al final del concierto la Arpista Catalana Mercè Guilera, presente en el concierto, se levantó acallando el aplauso del público para compartir públicamente con todos la emoción vivida durante el concierto y el impacto que la música y la interpretación del Ensemble, y del contratenor (que como ella misma afirmó, «era la primera vez que escuchaba en directo») habían causado en ella. Dando las gracias a los intérpretes por semejante presentación y haciendo estallar aun más si cabe, el aplauso del resto de asistentes. Finalmente el cantante y la arpista se fundieron en un abrazo de gratitud entre los bravos del respetable.

Sin duda un estreno sin precedentes que llena de ilusión y felicidad al equipo que acompaña al contratenor barcelonés en esta aventura. Muchas gracias a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *