Víctor Jiménez Díaz graba un oratorio de Galuppi para la Radiotelevisión Suiza Italiana

Debut de Víctor Jiménez Díaz junto a Diego Fasolis y sus I Barocchisti en Lugano
12 mayo, 2017
Las “Veus per l’Esperança” vuelven a reunirse en Barcelona contra el Cáncer
9 junio, 2017

El fantástico director, Diego Fasolis y su orquesta de instrumentos originales, graban estos días en el Auditorio Stelio Molo de la Radiotelevisione Svizzera (RSI) el oratorio Adamo ed Eva de Baldassare Galuppi en su primera reposición moderna. Para hacerlo, el equipo capitaneado por Fasolis, cuenta con el apoyo del musicólogo Francesco Luisi quien ha podido revisar y reconstruir, los manuscritos de su estreno Romano en 1747.

Durante una semana, previa a un concierto que se ofrece el próximo día 14 de Mayo y que será retransmitido vía straming a todo el mundo, el grupo de solistas internacionales y su orquesta, capitaneados por el Maestro Fasolis, está dejando registrado una grabación crítica de la obra que se presenta como la primera relectura mundial musicológica del difícil y extraordinario oratorio.

Os dejamos con unas fotografías del equipo, mientras nuestro contratenor, grababa ese imposible Angelo di Giustizia escrito para el genial castrato soprano Ferdinando Mazzanti (Burano, 1800 – 1895, Torino). ¡Menudo reto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: